no=94 Filtro Antispam en servidor | Ixon hosting
Inicio | Centro de ayuda | Categorías | Correo electrónico | Filtro Antispam en servidor

Filtro Antispam en servidor

Dificultad: Fácil

Para activar un filtro antispam para un buzón de correo:

  1. Visita desde tu panel de control:  Correo > dirección de email >  Filtro antispam.
  2. Selecciona la casilla Activar protección antispam para esta dirección de email.
  3. Especifica qué hacer con los mensajes clasificados como spam.
    • Si deseas filtrar el correo con el software existente en tu equipo local, selecciona la opción Marcarlos como spam añadiendo el siguiente texto al asunto del mensaje y especifica de qué forma el filtro antispam debería marcar los mensajes reconocidos como spam. De forma predeterminada, se añaden las cabeceras "X-Spam-Flag: YES" y "X-Spam-Status: Yes" a la fuente del mensaje y, si lo deseas, el filtro spam también puede añadir una cadena de texto específica al principio de la línea asunto y al cuerpo del mensaje.
    • Si estás convencido de la eficiencia de tu filtro spam, puedes configurar el filtro para que elimine de manera automática todos los correos identificados como spam. Para ello, selecciona la opción Eliminar todos los mensajes spam.
    • Si estás accediendo a tu buzón de correo a través del protocolo IMAP y deseas que el filtro antispam mueva todos los mensajes considerados spam a la carpeta IMAP denominada Spam, selecciona la opción Mover spam a la carpeta Spam.

      Como todos los mensajes se eliminan automáticamente de la carpeta Spam al cabo de 30 días, deberás revisar los contenidos de la carpeta Spam de forma periódica para evitar que se elimine algún mensaje importante y mover todos los mensajes que no sean spam a la carpeta de entrada.

      Cuando la opción Mover spam a la carpeta Spam esté seleccionado, puedes entrenar al filtro antispam y mejorar su eficacia moviendo los mensajes spam de la bandeja de entrada a la carpeta Spam y los mensajes que no sean spam de la carpeta Spam a la bandeja de entrada.

  4. Si el filtro antispam no detecta muchos de los correos spam o bien da falsos positivos, deberás ajustar la sensibilidad del filtro. Para ello, haz click en Mostrar configuración avanzada e introduce el valor deseado en el campo Sensibilidad del filtro antispam.

    El valor predeterminado 7 suele funcionar correctamente en la mayoría de los casos. De todos modos, si se omiten muchos correos spam, reduce el valor de sensibilidad a 6 y examina si se detectan más correos spam. De no ser así, reduzce aún más la sensibilidad. Si, de lo contrario, correos que no son spam se detectan como tales, deberás aumentar la sensibilidad. En ambos casos te recomendamos no cambiar la sensibilidad en más de 1 cada vez y esperar unos días antes de volver a ajustarla, ya que un gran cambio en la sensibilidad puede ocasionar cambios drásticos en el comportamiento del filtro antispam.

    Nota: para mejorar la eficiencia del filtro antispam, incluso puedes entrenarlo con los emails que recibes, tal y como se describe más adelante en esta sección.

  5. Si quieres asegurarte de no perder ningún correo de remitentes correctos, introduce las direcciones de email o nombres de dominio en el campo Lista blanca.

    Escribe una dirección por línea, o bien todas en una línea pero separadas por comas, dos puntos o un espacio en blanco. Puedes usar un asterisco (*) como sustituto para un número de letras, y un símbolo de interrogación (?) para reemplazar una única letra. Por ejemplo: address@mycompany.com, user?@mycompany.com, *@mycompany.com. Si indica *@mycompany.com, se añadirán a la lista blanca todas las direcciones de email del dominio de correo mycompany.com.

  6. Si no deseas recibir emails de determinados dominios o remitentes específicos, introduce las direcciones de email o nombres de dominio en el campo Lista negra.

    Escribe una dirección por línea, o bien todas en una línea pero separadas por comas, dos puntos o espacio en blanco. Puedes usar un asterisco (*) como sustituto para un número de letras, y un símbolo de interrogación (?) para reemplazar una única letra. Por ejemplo: address@spammers.net, user?@spammers.net, *@spammers.net. Si pones *@spammers.net bloquearás todo el dominio de correo spammers.net.

  7. Haz click en ACEPTAR.

Puedes mejorar la eficacia de la detección de spam si el filtro antispam SpamAssassin está habilitado en el servidor para tu cuenta y estás accediendo a su buzón de correo usando el protocolo IMAP.

Para mejorar la eficiencia de la detección de spam:

  1. Accede a tu buzón de correo a través de webmail o de un cliente de correo presente en tu equipo.
  2. Revisa los mensajes en tu carpeta Bandeja de entrada. Mueve todos los mensajes spam a la carpeta Spam. Esto hará que el filtro antispam SpamAssassin reconozca el spam de forma más eficiente.
Estamos para servirte