no=9
Para identificar si el correo que envías es SPAM simplemente identifica si las personas que van a recibir tu correo, realmente lo quieren recibir y previamente te han autorizado para enviarles mensajes.
Ya sea que te hayan proporcionado su correo directamente o mediante alguna forma de contacto donde adquieres sus direcciones de manera confiable y oportuna.
Está totalmente prohibido el uso de listas de correos comerciales, bases de datos de emails y demás listas para envío masivo que se sean adquiridas de alguna fuente no certificada. Por ejemplo: bases de datos compradas por internet, CD's conteniendo emails para tal uso, obtención de listas de correo no autorizadas por cualquier otro medio, etc.
Te recordamos que es necesario y es tu obligación llevar una lista de los usuarios a quienes les mandas correos que hayan sido autorizados (Opt-in) y una lista de los usuarios que no quieran recibir más tus mensajes (Opt-out).
Si algún usuario al que le mandaste un correo, no desea recibir más mensajes tuyos, deberás colocarlo en tu lista (Opt-out), y asegurarte de no enviarle más mensajes.
No es suficiente con enviar correos con la leyenda en la parte inferior del mensaje diciendo que existe un link o enlace para borrar al destinatario de la lista de correo de acuerdo a la legislación vigente.
Esto NO es suficiente para no ser considerado SPAM. De acuerdo a nuestra experiencia. La mayoría de los mensajes con la supuesta leyenda de 'eliminar de la base de datos o borrar para no recibir más mensajes de xxx', funciona de manera inversa. Cuando el usuario opta por no recibir más correos mediante el enlace mencionado y selecciona la opción, el servidor ofensivo detecta que efectivamente la dirección de correo a la cual fue enviado existe. Ocasionando un envío indiscriminado de mensajes no deseados a tu cuenta de correo.
Podemos solicitar en cualquier momento tus listas Opt-in y Opt-out para cotejarlas con tus mensajes enviados y asegurarnos de que no estás enviando mensajes no deseados.
El contenido de tus mensajes y su información es privado y no podemos verlo ni divulgarlo.
En Ixon, tomamos muy en serio el envío indiscriminado de correo electrónico.
Si has adquirido alguna base de datos comercial, por favor, comunícate con nosotros antes de usarla para conservar la integridad de tus servicios.
Si quieres conocer más acerca del envío no solicitado, te invitamos a visitar nuestras polticas contra SPAM.